jueves, 18 de marzo de 2010

A mi me gustaba la trova.....


Escuchando trova con un buen amigo, él me dijo: "A mi me gustaba la trova, pero mi ex la detestaba", e iba disfrutando canción a canción casi como recuperando algo que quedo muy guardadito en la bandeja de "archivos ocultos". Y sí pues, me puse a pensar, desde el momento del cortejo, o del dejarse cortejar, luego el enamoramiento y los primeros años de convivencia, muchas veces uno hace cosas que nunca en su vida hizo: el que no bailaba nunca, se anima a bailar, la que no se maquillaba se maquilla, el que nunca compró rosas, las compra y la que nunca cocinó, hace sus primeros pininos de fideos pegostiados. Todo, por querer mostrar nuestras virtudes y agradar al ser amado y claro, luego, pasado el estado febril y casi enfermizo del enamoramiento, surge la realidad y cuando vemos asomar los primeros indicios de conflicto, surjen las famosas concesiones, (sacrificios como dicen las tías abuelas o las cruces que tenemos que cargar como dicen las bisabuelas). Si no le gusta la trova a mi pareja, pues yo dejo de escucharla, si no le gusta que me ponga mini falda, pues las regalo. Así se comienza con cosas simples como la ropa, los pasatiempos, las costumbres y se termina "cediendo" hasta en nuestras propias formas de ser y de sentir. Así nos lo enseñaron: en el amor hay que ceder, hay que sacrificarse por el ser amado.

¿Sacrificarse?.. What???... Linda palabrita, nunca me gustó, ceder es una cosa, siempre y cuando ceder no signifique dejar de hacer o ir en contra de uno mismo, sacrificarse, me suena a perderse uno mismo por agradar al ser amado.
Al final, cuando uno sale de una relación, en donde sin querer queriendo cedió y sacrificó algunas o muchas cosas, queda la terrible sensación de haber ido dejando en el camino partecitas de nuestra propia alma, que perdidas y abandonadas gritan siempre por volver a su lugar, ahí estan...

A mi también me gusta la trova y bailar desenfrenadamente y usar mini faldas, ji, ji.

1 comentario:

  1. Que lindo ser el primero en hacer un comentario...
    Me encanta que escribas Te envío un abrazo
    Jota

    ResponderEliminar