miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Media naranja...???

A quién se le habrá ocurrido esa frase de ¿encontraste tu media naranja?, aludiendo a encontrar aquella persona, a la otra mitad que en algún momento se nos perdió y que supuestamente vendría a completarnos, a darnos lo que nos falta y a hacernos plenamente dichosos.
Dice el mito que en un principio eramos seres asexuados, completos, y una vez más los Dioses nos castigaron,(para no perder la costumbre)y los seres humanos fueron divididos en dos, hombre y mujer, separados y desde allí andamos en busca de nuestra media naranja.
Hmmm.. será por este mandato incosciente que muchas personas andan en busca de la persona similar en gustos, aficiones, costumbres con la ilusa idea de completar lo incompleto, de llenar los vacíos. Otros buscan en cambio a la persona que complemente algo que nos falta por oposición, alguien que nos dé calma si somos alocados, órden si somos desordenados, entusiasmo si somos apagados.
No lo sé, pero lo que logro percibir es que generalmente las personas aluden la decisión de optar por tal o cual persona, al hecho de ser muy similares o al de ser opuestos y por consiguiente complementarios. Habría que ver en cuál de los dos casos las cosas logran funcionar más fluidamente...

Hmmm.. en fin, yo por el momento, naranjas con las medias naranjas!!!

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo nada de medias naranjas, ni medias manzanas, cada uno es un naranja o manzana completa, lo dificil es encontrar la combinación perfecta, el sabor adecuado para cada quien. por eso ni los opuestos recalcitrantes, ni los gemelos identicos, la formula perfecta es la tolerancia, paciencia porque hasta el amor muta de acuerdo a las épocas.Norka

    ResponderEliminar
  2. Pienso que las parejas no debería ser "igualititas", esto aburriría sobre manera. ¿Y qué de las famosas diferencias que hacen entretenido el camino? Entonces el complemento... Tampoco, somos seres humanos completos, claro que es rico que él demuestra en algún momento su lado macho y alce la Tv como si nada o xxx asuntillos. Entonces qué.
    Un viejo amigo me dio la receta: "no es necesario que hombre y mujer se estén mirando a los ojos todo el tiempo; lo importante es que los dos miren hacia el mismo lado". O sea ese algo en común que permite luego que la pareja converse, discuta, se jale los pelos etc. etc, Por que si no de qué hablarían, ¿de los hijos? ¿del tráfico? ¿del frío? Mucho ojo, este es el comienzo del fin. Nada en común, a aguantarse pues...

    ResponderEliminar
  3. Ser un complemento se basa en respeto, confianza y tolerancia, muchas veces esperamos la media naranja, pero lo que encontramos son Limas, Limones y hasta Naranjas agrias!! sin embargo algunas veces el amor une limones, limas y naranjas agrias.

    ResponderEliminar