
A propósito de acercarme a los cuarenta y no sé por qué últimamente receptora de demasiada información de las intrincadas relaciones entre hombre y mujer, (Es como si el nuevo status de separada me diera alguna cualidad especial, que aún no sé cuál es, por la cual las personas cercanas ahora se atreven a contarme sus resbalones, sus cabezasos, sus acciones clandestinas con exquisito detalle). Y, al respecto surge el tema de las cuarentonas.
Alguien me dijo que la mujer a los 40 tiene un segundo despertar sexual, algo así como los hombres a los 19 o 20, despertar que les permite actuar no solo con mayor desenfreno y desparpajo, sino con la seguridad que da la experiencia, para saber exactamente qué es lo que se quiere y cómo se quiere y por ende saber también qué es lo que no se quiere. También me dijeron que en el caso de los hombres pasados los 40 ó 45 años, salvo consideradas excepciones, el hombre empieza el declive en su rendimiento sexual, por ende no pueden seguirle el ritmo a las cuarentonas, ja, ja, que feo suena no???.. pero bueno, tiene cierta lógica.
A los 40, la mujer, casada o descasada, logra nuevamente volver a su rol más femenino, luego de pasar por la maternidad, de perder la figura una, dos o más veces, luego de los largos primeros años de crianza en donde el tiempo, la energía y la voluntad se ven mermadas hasta para hacer vida de pareja, se regresa otra vez a la misma esencia, a lo más femenino, con la ventaja de haber vivido y aprendido, aunque sea en silencio.
En el hombre no sé, esperaremos que alguno hable, pero me viene a la mente la frase esa tan popular del "viejo verde", aludiendo a aquellos cuarentones o cincuentones que buscan mujeres jovenes y deshechan a las maduritas, claro, ese mismo alguien me dijo (y es hombre por si aca), "es que las chiquillas no exigen, no reclaman, no saben nada, tons para el "viejo verde" eso es fácil pues.... en cambio con una cuarentona la cosa se pone difícil".
Bueno, este tema, aún esta confuso, seguiré prestando oídos conforme yo me acerque a los 40, upps!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario